Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia no dejará sin respuesta las agresiones de EEUU, dice Lavrov

Rusia ve imposible dejar sin respuesta los pasos agresivos de EEUU, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

“No podemos dejar sin respuesta los pasos agresivos (por parte de EEUU), se trata, en particular, de la ley para contrarrestar a adversarios de EEUU a través de sanciones (Countering America’s Adversaries Through Sanctions Act) aprobada en julio”, dijo Lavrov.

El canciller ruso expresó la esperanza de que “el sentido común en Washington prevalezca y se logre cesar la espiral de confrontación” ya que “no la buscamos”.

“Entendemos que Rusia y EEUU como principales potencias nucleares tienen una responsabilidad especial por la situación en el mundo, por el mantenimiento de la estabilidad global y de la seguridad”, afirmó.

En cuanto al bajo nivel de las relaciones ruso-estadounidenses, Lavrov apuntó que no es culpa de Rusia al agregar que “es una consecuencia directa de la política de la Administración del (expresidente) Barack Obama que destruía el fundamento para la cooperación, y antes de su salida colocó debajo de este fundamento bombas de efecto retardado para dificultar la vida de sus sucesores”.

El diplomático ruso destacó que la normalización del diálogo entre las dos naciones se obstaculiza por la campaña de rusofóbia en EEUU, en particular por las declaraciones sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales en EEUU.

“Tenemos la impresión que alguien en Washington no quiere aceptar la voluntad de los estadounidenses intentando culparnos por sus propios fracasos, y utiliza descaradamente la carta rusa en la lucha política”, concluyó Lavrov.

Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington han sufrido considerables problemas en los últimos meses.

En diciembre de 2016, el Gobierno de EEUU encabezado entonces por Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos mansiones diplomáticas rusas en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, en respuesta a la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, lo que Rusia ha negado reiteradamente.

El 27 de julio el Congreso de EEUU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia y al día siguiente el Ministerio de Exteriores ruso propuso al Gobierno estadounidense recortar la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país a 455 personas, el mismo número que Rusia tiene en territorio estadounidense.

A finales de agosto, el Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

El Ministerio ruso de Exteriores cumplió la petición de Washington pero la calificó como un acto hostil y una burda violación del derecho internacional.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: