Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Servicios de seguridad del mundo preocupados por propagación de la “yihad autónoma”

Los servicios de seguridad de los países que luchan contra el terrorismo internacional se muestran preocupados por la propagación de la llamada “yihad autónoma”, declaró el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bórtnikov.

“La propagación de la llamada ‘yihad autónoma’ se ha convertido en una tendencia peligrosa que causa preocupación de los servicios de seguridad “, dijo al inaugurar la XVI reunión de los organismos policiales y socios extranjeros.

Bórtnikov explicó que esa tendencia supone que los terroristas lanzan ataques puntuales en sus zonas de residencia y perpetran atentados contra la población civil.

Indicó que otros autores de ataques puntuales son terroristas extranjeros que regresaron desde los puntos calientes a los países de origen o que entraron a otros países con documentos falsificados, pero que fueron entrenados y  cuentan con una gran experiencia de combate y en la fabricación de explosivos.

En la reunión, que cuenta con la participación de 116 delegaciones de 74 países, se examina en particular la modificación de la legislación desde el punto de vista de la lucha contra el terrorismo y métodos para aumentar la eficacia del funcionamiento del sistema antiterrorista.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68486 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: