Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ventas de smartphones aumentarán en un 16% para 2021, dice estudio

Los suministros mundiales de teléfonos inteligentes aumentarán en 2017-2021 en un 16,1 por ciento hasta 1.730 millones de unidades al año, según un estudio de la empresa analista International Data Corporation (IDC).

En 2016, según la compañía, las ventas de estos dispositivos aumentaron en un 2,5 por ciento interanual, y para 2021 el ritmo del crecimiento puede alcanzar un 3,3 por ciento al año.

IDC atribuye ese aumento sobre todo a la atracción de nuevos usuarios de teléfonos inteligentes y al ‘ciclo de vida’ habitual de esos dispositivos.

“A finales de 2016, calculamos que aproximadamente la mitad de la población mundial usaba smartphones (…) Continuamos observando que la mayoría de los usuarios reemplazan sus teléfonos una vez en dos años”, según los resultados del estudio.

La mayoría de suministros en el período de referencia corresponderán a los teléfonos inteligentes con la plataforma Android cuyas ventas, según IDC, alcanzarán 1.479 millones de unidades para el año 2021 (un 85,5 por ciento del mercado).

“Los teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android siguen dominando el mercado mundial, IDC espera que los envíos de teléfonos en esta plataforma crezcan en un 2,3 por ciento en 2017”, dice el estudio.

La cuota de mercado de los teléfonos inteligentes de Apple basados en iOS, en cambio, disminuirá gradualmente, del 14,6 por ciento en 2017 (con 218,7 millones de aparatos suministrados) al 14,4 por ciento en 2021 (con 249,3 millones de unidades), estiman los analistas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: