Amenaza de arrestos obligó a registrar RT como agente extranjero en EEUU, dice Simonián

La negativa del canal de televisión ruso RT a registrarse en EEUU en calidad de agente extranjero ocasionaría el arresto de sus empleados y bienes, declaró este jueves la directora de RT, Margarita Simonián.

“Los abogados nos dijeron que si no aceptamos registrarnos como agente extranjero (en EEUU) serían arrestados nuestros empleados y bienes”, comentó la también directora de Sputnik.

Simonián relató que según trascendió en los medios, el FBI estaba investigando la actividad de la agencia Sputnik en EEUU.

“A nosotros el FBI no nos ha dicho nada, pero está claro que fue el que lo filtró a la prensa”, apuntó la directora del grupo RT.

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a RT America a inscribirse como agente extranjero.

Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que “de manera ilegal” intenten influir en los procesos políticos del país.

Simonián ya dio a entender con anterioridad que la cadena RT podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: