Anuncios

Daesh huye de Siria a Pakistán

Los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia), huyen masivamente a la provincia paquistaní de Waziristán, declaró a Sputnik el jefe del Centro Antiterrorista de la Comunidad de Estados Independientes, Andréi Nóvikov.

“Desde otoño de 2016 se observa la reubicación de las fuerzas considerables de los yihadistas de Siria e Irak al territorio de Waziristán (Pakistán) donde se realiza su posterior reagrupación”, dijo.

En otras palabras, indicó, la solución política y militar en Siria, por un lado, reduce el número de los radicales armados, y por otro, obliga a Daesh a cambiar no solo las tácticas, sino también la geografía de sus ulteriores acciones.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en que el Gobierno sirio lucha contra los grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (83063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: