Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Presidente boliviano inaugura moderna escuela en La Paz

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró hoy la escuela Germán Busch en departamento de La Paz con un costo de más de 860 mil dólares, asumido por el gobierno nacional.

Durante la ceremonia, Morales instó a los estudiantes a ahondar en la historia y en la vida del prócer boliviano Germán Busch, héroe de la Guerra del Chaco (1932-1935).

También el gobernante evocó la impronta de Busch (1903-1939), presidente que nacionalizó el ciento por ciento de divisas de la oligarquía minera y promulgó la primera Constitución Política del Estado social.

En otro momento de su intervención, Morales puntualizó que la entrega de escuelas, hospitales y viviendas -entre otras obras sociales- son resultado de la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de empresas estratégicas, antes en manos de compañías extranjeras.

La unidad educativa Germán Busch beneficiará a más de 300 estudiantes y cuenta con una sala de computación y laboratorios de química y física.

Tras la llegada al poder del mandatario indígena en 2006, la educación se convirtió en una de las prioridades del gobierno.

Como resultado de ello, en la última década fueron construidas cuatro mil escuelas y se invirtieron más de dos mil 878 millones de dólares anuales en el sector.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: