Anuncios

RT denuncia presión política tras su eliminación del paquete premium de YouTube

Excluir al canal ruso de televisión RT del paquete premium en YouTube sin que además mediase un aviso al respecto es otro intento de ejercer una presión política sobre este medio de prensa, denunció el jefe de redacción adjunto de la cadena, Kiril Karnovich-Valua.

“Esto es un testimonio de una presión política sin precedentes que se refleja en todos los socios y contactos de RT en un intento coordinado de expulsar nuestro canal del mercado estadounidense”, alegó.

Karnovich-Valua recordó que “RT ostenta el estatus de socio premium de Google desde 2010 y ha sido reconocido oficialmente como el canal informativo más visto en YouTube”.

“El hecho de que RT haya sido excluido del paquete premium en el segmento estadounidense de Youtube en el marco del sistema Google Preffered, incidirá en la difusión y retribución de RT en esta plataforma”, señaló el ejecutivo, citado por el sitio web del canal.

Para el periodista, resulta totalmente inadmisible el hecho de que RT no recibiera ningún tipo de aviso respecto al cambio de política de la red social, aunque los medios de prensa recibieron esa información para consumo interno.

Anteriormente la agencia Bloomberg informó que la corporación Google retiró al canal de televisión RT del paquete premium que la compañía vende a los anunciantes, llamado Google Preferred.

Esto se debió a una investigación iniciada por el Congreso de EEUU que “estudió el papal del canal de televisión Russia Today (actualmente RT) y otras redes, definidas por los servicios secretos de EEUU como afines al Gobierno de Rusia”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: