Anuncios
ÚLTIMA HORA:

RT denuncia que la presión a la que se ve sometida beneficia a CNN y BBC

Las principales cadenas de televisión por cable de EEUU se benefician de la presión a la que está sometida la televisión rusa RT, por ser esta competencia directa, dijo la directora de RT, Margarita Simonián.

“Los canales de televisión por cable CNN, BBC y muchos otros pierden su índice de audiencia (…) No necesitan a otro actor, también ven a dónde va la audiencia”, señaló en una reunión del grupo de trabajo para monitorear las actividades externas dirigidas a interferir en los asuntos internos del país.

Simonián explicó que es “una lucha entre los canales de televisión por cable”.

También destacó que las medidas de EEUU respecto a los medios de comunicación son selectivas.

“No se toman medidas en absoluto contra otros medios, sino solo contra nosotros puntualmente”, expresó.

La agencia Bloomberg informó el miércoles que la corporación Google retiró al canal de televisión RT del paquete premium que la compañía vende a los anunciantes, llamado Google Preferred.

Esto se debió a una investigación iniciada por el Congreso de EEUU que “estudió el papel del canal de televisión Russia Today (actualmente RT) y otras redes, definidas por los servicios secretos de EEUU como afines al Gobierno de Rusia”.

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a RT America a inscribirse como agente extranjero.

Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que “de manera ilegal” intentan influir en los procesos políticos del país.

Simonián dio a entender con anterioridad que la cadena podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró el jueves que las autoridades de EEUU violan su propia legislación y la libertad de expresión al limitar las actividades de RT.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: