Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Una hora de ejercicio semanal puede prevenir problemas de depresión

Científicos de un equipo internacional demostraron en un estudio publicado hoy que solo una hora de ejercicio físico a la semana podría prevenir problemas depresivos en el futuro.

Para demostrar esa hipótesis, los investigadores analizaron a más de 30 mil adultos durante una década, señala el trabajo divulgado en la revista American Journal of Psychiatry.

Como resultado, quienes no realizaron ejercicio físico tienen 44 por ciento más de probabilidadES de sufrir depresión, en comparación con los que se ejercitan una o dos veces a la semana.

La reducción en los niveles de ese mal se produjo con independencia de la intensidad del ejercicio realizado.

Hemos sabido desde hace tiempo que el ejercicio juega un papel a la hora de tratar los síntomas de la depresión, dijo el autor del artículo, Samuel Harvey, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Sin embargo, añadió, esta es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de ese trastorno mental.

Esa enfermedad -frecuente en todo el mundo- afecta a más de 300 millones de personas, según considera la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puede convertirse en un problema serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y también causar gran sufrimiento, además de alterar las actividades laborales, escolares y familiares, apunta la OMS.

En el peor de los casos, añade la agencia sanitaria de la ONU, existe el riesgo de llevar al suicidio a los afectados.

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: