Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Vuelven protestas por emergencia alimentaria en Buenos Aires

Movimientos sociales volvieron a encabezar hoy aquí una jornada de protestas con ollas populares y cortes de calles para reclamar por la pronta puesta en marcha de la emergencia alimentaria.

Desde horas tempranas se instalaron, como lo hicieron en los últimos meses, bajo el emblemático Obelisco, donde plantaron grandes cazuelas para elaborar alimentos que reparten a los de menos recursos y luego, al filo de la tarde, marcharán frente al Congreso de la Nación.

Encabezados por el grupo Barrios de Pie, los manifestantes reclaman a los parlamentarios sancionar la ley que posibilita, entre otros elementos, que el Estado garantice los requisitos nutricionales de niños y jóvenes para una alimentación completa y saludable reforzando el monto destinado a comedores y merenderos.

Las ollas populares, una de las maneras que tiene para visibilizar el conflicto, también llegaron a otros lugares

como el transitado puente Pueyrredón y el de La Noria, la ruta Panamericana y la 197, en Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires-La Plata.

El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, declaró a la prensa que recolectaron 400 mil firmas y que dicha iniciativa busca ‘fortalecer los presupuestos de los comedores escolares’, mediante una erogación del Estado de 10 mil millones de pesos (casi 565 millones de dólares).

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68317 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: