Anuncios

Ambientalistas en campaña contra selfies con animales silvestres

Una campaña para tomar conciencia sobre el uso de animales silvestres como accesorios en fotografías fue presentada por World Animal Protection (WAP), organización conservacionista internacional, publican hoy medios digitales.

La institución insta a los habitantes y turistas, en especial quienes visitan los países de la cuenca amazónica a poner fin a los selfies con esos animales. Sepa la industria del turismo que esta práctica es muchas veces ilegal, señala WAP en un comunicado.

En el sitio web de la organización, donde se cuelgan además imágenes de este tipo, WAP destaca como con la ayuda de los operadores, los turistas toman fotos de sí mismos sosteniendo estos animales y luego las comparten en las redes sociales.

Usar un animal silvestre como accesorio en una foto puede causarle estrés y sufrimiento, señala. El simple hecho de utilizarlo como accesorio lo priva de su libertad y lo alienta a tener contacto con seres humanos, lo que hace su supervivencia en la naturaleza mucho más difícil, explican.

Al referirse al Amazonas, sitio donde ocurre este fenómeno con frecuencia, recuerda que esa selva es conocida mundialmente por su extraordinaria vida silvestre. Esto, destaca, ha atraído a un número cada vez mayor de turistas que quieren tomarse selfies con sus fascinantes animales.

Este hecho es el responsable del sufrimiento de animales como el delfín rosado, caimanes, serpientes y en especial los perezosos, alerta la organización.

La entidad en el comunicado insta además a no tomar imágenes con animales silvestres se está siendo sostenido, abrazado, o sujetado.

Solo es posible, aconseja, cuando se puede mantener una distancia segura de él, está en su hábitat natural, es libre de moverse y no está en cautiverio.

 

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: