Anuncios

Conferencia Episcopal venezolana convoca a votar en las elecciones de este 15 de octubre

La Conferencia Episcopal Venezolana hizo este viernes un llamado a la población a votar en las elecciones regionales que se realizarán este próximo 15 de octubre en Venezuela con el propósito de elegir a los gobernadores de los 23 estados que conforman la nación.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que acudan masivamente a los centros electorales que les corresponde a lo largo de todo el país, y expresen libremente y sin condicionamientos su voluntad y su vocación democrática”, expresaron los sacerdotes en un comunicado oficial publicado enviado a Sputnik este viernes.

El episcopado comentó que la crisis que, a su juicio, vive el país “está lejos de ser superada”, pero que las venideras elecciones “son una luz en el camino” para quienes creen y defienden la democracia como régimen de gobierno.

“La convocatoria a estas elecciones constituye un derecho y un anhelo de la inmensa mayoría de los venezolanos, frente al proyecto totalitario que pretende imponer la Asamblea Nacional Constituyente no aceptada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuela; las elecciones para Gobernadores demuestran que aún hay motivos para la esperanza”, destaca el texto.

La Conferencia Episcopal Venezolana exigió a la directiva del Consejo Nacional Electoral transparencia del voto y el respeto de los resultados.

También el episcopado realizó un llamado a los efectivos militares del Plan República a garantizar el orden y respeto de todos los participantes en el acto electoral.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: