Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Convocan concentraciones en toda España para pedir diálogo con Cataluña

La plataforma cívica ¿Hablamos? (¿Parlem?, en su vertiente en catalán) emplazó a todos los ciudadanos favorables a la instauración de vías de diálogo entre el Gobierno de España y el de Cataluña a manifestarse este sábado frente a los ayuntamientos de sus ciudades en todo el territorio español.

“Sin bloques ni bloqueos, tenemos que apostar por la vía del diálogo, por el respeto y el entendimiento”, reza el manifiesto que llama a las concentraciones cívicas de este sábado.

Según esta plataforma, España es “mejor que sus gobernantes” y por eso la ciudadanía debe dar “un paso adelante” y salir a la calle el próximo sábado vestida de blanco “en favor del diálogo y la convivencia”.

Además de la propuesta de vestir de blanco, esta plataforma llama a los ciudadanos que simpaticen con su mensaje a colgar sábanas blancas en sus balcones.

Durante las últimas semanas, bloques de pisos de todo el país vieron como sus habitantes mostraban su opinión sobre la cuestión independentista colgando en sus balcones y ventanas banderas españolas o catalanas –tanto de corte independentista como la autonómica actual–.

Más allá de ser un símbolo universal contra el uso de la violencia, en este caso el uso del color blanco se presenta como una respuesta a la proliferación de esas banderas, cuya presencia se hizo constante en las calles de muchas ciudades españolas en las últimas semanas.

“Han sembrado odio, nos enfrentan y dividen. Si no intervenimos como sociedad, España se convertirá en un país difícil de habitar”, indica el comunicado de la plataforma convocante.

Por el momento se desconoce cuál puede ser la respuesta en la calle al llamamiento de esta nueva plataforma, aunque la intensa actividad en redes en torno a la convocatoria apunta a que consiguió levantar bastantes simpatías.

Durante los últimos días, el Gobierno catalán y diversos actores políticos invitaron en repetidas ocasiones al Gobierno español a buscar vías de diálogo.

Sin embargo, el Ejecutivo español mantiene que no tiene nada que negociar con Cataluña mientras sus dirigentes sigan actuando al margen de la legalidad, a lo que el Gobierno catalán respondió asegurando que no modificará una hoja de ruta que cuenta con el respaldo democrático de las urnas.

Ante esta situación, la plataforma convocante mantiene que “la convivencia se genera hablando” y acusa a los gobernantes de España y Cataluña de haber sido “incapaces e irresponsables” por “ni escuchar ni hablar”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68486 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: