Anuncios

EEUU aprueba venta de sistema de defensa antimisiles por $15.000 millones a Arabia Saudí

El Departamento de Estado de EEUU emitió la aprobación de una potencial venta de 15.000 millones de dólares a Arabia Saudí que incluye el sistema antimisiles THAAD, informó este viernes la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) del país norteamericano en un comunicado.

“Esta venta promueve la seguridad nacional de EEUU y los intereses de la política exterior, y apoya la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí y la región del Golfo frente a amenazas iraníes y de otras regiones”, dice el comunicado.

Además, el comunicado agrega que “esta posible venta aumentará sustancialmente la capacidad de Arabia Saudita para defenderse contra la creciente amenaza de misiles balísticos en la región” y explica que el THAAD “añadirá un nivel superior a la arquitectura de defensa antimisiles” para apoyar la modernización  de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí.

Según la DSCA, el país árabe “no tendrá ninguna dificultad para absorber este equipo (THAAD) en sus fuerzas armadas”.

El sistema THAAD confeccionado por EEUU es un sistema para derribar misiles balísticos de corto y mediano alcance con impacto directo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: