Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Parlament catalán convoca un pleno el martes al que acudirá Puigdemont

El Parlament de Cataluña convocó el viernes un pleno para el martes para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, informe sobre la situación política actual, en un contexto de fuertes tensiones políticas tras el referéndum independentista del pasado 1-O.

El Parlament dijo que la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, convocó el pleno para el próximo 10 de octubre a las 18h con un único punto del orden del día: la comparecencia de Puigdemont “para informar sobre la situación política actual”.

La convocatoria del pleno el martes se produce después de que el Tribunal Constitucional suspendiera la víspera la convocatoria de otro pleno previsto para el lunes en el que presumiblemente iba a debatirse una declaración unilateral de independencia.

El Parlament aún no ha decidido si sigue adelante con la convocatoria de ese primer pleno.

La convocatoria oficial del pleno el martes coincide con la publicación de los resultados definitivos del referéndum, que pese a no estar autorizado por el Tribunal Constitucional supone un paso indispensable en la senda soberanista para poder realizar posteriormente una hipotética declaración de independencia en la cámara regional.

Los resultados definitivos arrojaron una participación de 2,28 millones de personas, un 43 por ciento del censo electoral, con un 90,18 por ciento a favor del “Sí” a la independencia, según datos publicados el viernes en el sitio web de la Generalitat.

La perspectiva de una declaración de independencia ha agitado los mercados y ha provocado un aluvión de cambios de sede de empresas radicadas en la región, incluidas Sabadell o Gas Natural.

El Gobierno español aprobó el viernes un decreto ley para facilitar esos traslados, en un movimiento adelantado por Reuters.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71134 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: