Anuncios

El presidente checo condena el doble estándar de Occidente respecto a Crimea y Kosovo

El presidente checo, Milos Zeman, cuestionó la política de doble rasero de los países occidentales con respecto a Crimea y Kosovo.

“Es obvia la política del doble estándar cuando dicen que el referéndum de Crimea es anexión ilegal, pero en el caso de Kosovo que se separó (de Serbia) pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, dicen que todo está bien”, señaló Zeman al canal TV Barrandov.

El líder checo recordó que siempre criticó la separación de Kosovo al considerarla una violación burda de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las autoridades albanesas de Kosovo, apoyadas por EEUU y los principales países de la UE, proclamaron la independencia de este territorio serbio en 2008.

Zeman indicó que su Gobierno se rehusó a designar a un embajador para Kosovo y “este cargo sigue vacante hasta la fecha”.

Además, puntualizó, República Checa se niega a recibir al Encargado de negocios de Kosovo.

Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Tres meses después del referéndum la Unión Europea impuso sanciones económicas a la población de Crimea por ejercer su derecho a la autodeterminación.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: