Anuncios

España prorroga el despliegue policial en Cataluña hasta el 18 de octubre

El despliegue de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para frenar el referéndum de autodeterminación de Cataluña y la posible implementación de sus resultados seguirá activo al menos hasta el 18 de octubre, una semana más de lo previsto.

Según informa el diario La Vanguardia, el Ministerio de Interior extendió hasta el próximo 18 de octubre la estancia en Cataluña de los allí agentes desplazados, que en principio iban a ser retirados el 11 de octubre.

Esta es la segunda ampliación de la misión contra el referéndum unilateral de autodeterminación en Cataluña –ilegal a ojos del Tribunal Constitucional español–, que en un primer término estaba prevista para terminar el 5 de octubre.

El Ministerio del Interior tiene actualmente desplegados en Cataluña en el marco de la llamada “Operación Copérnico” a unos 6.000 agentes de la Guardia Civil yla Policía Nacional –la mayor parte de ellos antidisturbios.

Este contingente se une a los 6.000 efectivos que estos cuerpos tienen en Cataluña de forma permanente y a los casi 17.000 integrantes de los Mossos d”Esquadra, la policía autonómica catalana, a la que los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil acusan de mostrarse muy pasiva a la hora de dar cumplimiento de las órdenes judiciales contra el referéndum.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: