Anuncios

España traslada a agentes de cuerpos especiales para controlar el aeropuerto de Barcelona

España habría trasladado a agentes de cuerpos especiales a Barcelona con el fin de controlar el aeropuerto de la capital catalana si la Generalitat opta por declarar la independencia.

Según informa el diario Ara, al menos 150 agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil se encuentran ya en el aeropuerto del Prat de Llobregat en previsión de que grupos afines al independentismo intenten ocupar infraestructuras como aeropuertos, puertos y fronteras.

El pasado domingo tuvo lugar un referéndum de autodeterminación en Cataluña convocado de manera unilateral por el Gobierno catalán, una consulta que se celebró pese a que el Tribunal Constitucional de España la había declarado ilegal.

El Gobierno central, en cambio, no reconoce la validez de ese referéndum que, además de haber sido ilegalizado por el Constitucional, según Madrid, no cumplió un mínimo de garantías procedimentales.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: