Anuncios

Exigen normalistas renuncia del presidente haitiano

El Sindicato Nacional de Normalistas de Haití (Unnoh) exige la salida de la administración política liderada por Jovenel Moise y Jack Guy Lafontant, para rescatar el sistema educativo haitiano, publica hoy la Agencia en línea AlterPresse.

Según el coordinador de la Unnoh, Josué Mérilien, las autoridades no tienen en cuenta la educación. La Ley de Finanzas redujo el presupuesto de este apartado en un dos por ciento, lamentó el funcionario.

‘El Presupuesto 2017-2018 está en contra de los intereses de los maestros, padres y estudiantes’ subrayó Mérilien en conferencia de prensa, y exigió un ‘tratamiento correcto’ para los maestros en Haití.

Las mejores condiciones de trabajo para los docentes y estudiantes ya no son viables con los líderes actuales porque es ‘demasiado tarde’, señala un comunicado firmado por la Unnoh.

La solución ideal implica la salida del actual gobierno y la entrega del poder a otros líderes responsables, insiste esta organización que anuncia debates sobre el perjuicio del presupuesto para profesores, estudiantes y padres.

 

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: