Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gobierno de Nicaragua asiste a damnificados por intensas lluvias

Las autoridades de Nicaragua trabajan hoy para asistir a los damnificados por las intensas lluvias registradas en el país durante las últimas horas.

Por orientación del gobierno, la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos preparó el envío de tres mil 800 paquetes alimenticios para las familias afectadas por las abundantes precipitaciones.

Según el gerente de operaciones de esa entidad, José Manuel Matus, la mayor parte de esa ayuda irá a los territorios de Rivas y Juigalpa, mientras que un centenar se quedará en Managua, donde los aguaceros también causaron inundaciones.

Cada paquete alimenticio contiene arroz, frijoles, azúcar y café, entre otros productos de la canasta básica, precisó el funcionario, al señalar que el personal desplegado laboró horas extras para que la ayuda llegue en tiempo y garantizar también el envío a otros lugares afectados.

‘Esta ayuda estará llegando hoy mismo a los departamentos y ya se tiene organizado quienes la recibirán y cómo será entregada, pues las autoridades están en el terreno y saben dónde está la mayor necesidad’, señaló.

De acuerdo con los reportes iniciales, al menos 11 de los 15 departamentos del país sufrieron afectaciones, aunque especialistas dieron a conocer que en el caso de la región del Pacífico las precipitaciones no están asociadas a la tormenta tropical Nate.

Los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) refirieron que tradicionalmente los meses de septiembre y octubre son los más lluviosos del año, debido a un fenómeno conocido como vaguada monzónica procedente del océano Pacífico.

En ese sentido, dieron a conocer que solo durante las últimas 24 horas en Rivas se registró un acumulado de 148 milímetros, en Nandaime 171 y Juigalpa 233.

Además, expresaron que la confluencia de las tormentas tropicales Ramón, en el Pacífico, y Nate, en el mar Caribe, elevó el flujo de humedad sobre Nicaragua.

Esta situación, precisó la vicepresidenta, Rosario Murillo, hizo que 25 municipios del país sufrieran inundaciones y 14 comunidades quedaran incomunicadas, con decenas de viviendas dañadas y más de 400 personas evacuadas.

Asimismo, se reportó el fallecimiento de tres personas y al menos seis desaparecidos debido al desbordamiento de varios ríos y corrientes de agua.

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: