Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Homenaje internacional en Vallegrande al Comandante Ernesto Guevara

Personas de diversos países visitan hoy este poblado de Bolivia para rendir homenaje al Che Guevara, ícono de la revolución, del internacionalismo y de la lucha por la justicia social en el mundo.

En el campamento internacional, instalado en la antigua pista del aeropuerto de esta localidad, hay albergados peruanos, chilenos, argentinos, colombianos, paraguayos y representantes de otras nacionalidades.

El presidente Evo Morales anunció que este fin de semana se alojará en la instalación con su sleeping para compartir con los hermanos latinoamericanos y de otros continentes que viajaron hasta aquí.

El campamento tiene capacidad para cuatro mil personas y cuenta con todos los servicios básicos, declaró a Prensa Latina su responsable, Marcos Mamani.

El Ministerio de Salud instaló allí una posta médica que permanece abierta las 24 horas del día y donde laboran seis médicos, informó la doctora Daily Gutiérrez.

Las actividades en homenaje al Che y sus compañeros de lucha comenzaron el 5 de octubre y concluirán el 9 con un acto central, donde participarán dirigentes de gobiernos, miembros de organizaciones políticas y sociales, reconocidos intelectuales y familiares del combatiente revolucionario.

‘El pensamiento del Che hoy está más vigente que nunca porque aún se mantienen las causas por las cuales luchó, como la injusticia social y un capitalismo voraz que lo único que le interesa es el lucro por encima de la gente’, declaró a Prensa Latina el documentalista argentino Christmas Pugh.

Pugh realiza en estos momentos un filme sobre el Che que está en la etapa de post producción y se va a estrenar el próximo año en Argentina y Bolivia.

Mientras, Boris Cabrera, representante de la Federación Sindical Mundial en Colombia, calificó a Ernesto Guevara como un gran humanista, revolucionario y luchador internacionalista.

‘El Che nos enseñó que no importa donde se nace, si no donde combate’, dijo.

Hoy en el campamento internacional, en la Universidad de Vallegrande y la unidad educativa Ernesto Guevara, muchas personas llevan la imagen del Che en las camisetas, gorras y banderas.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68373 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: