Anuncios

Homenaje internacional en Vallegrande al Comandante Ernesto Guevara

Personas de diversos países visitan hoy este poblado de Bolivia para rendir homenaje al Che Guevara, ícono de la revolución, del internacionalismo y de la lucha por la justicia social en el mundo.

En el campamento internacional, instalado en la antigua pista del aeropuerto de esta localidad, hay albergados peruanos, chilenos, argentinos, colombianos, paraguayos y representantes de otras nacionalidades.

El presidente Evo Morales anunció que este fin de semana se alojará en la instalación con su sleeping para compartir con los hermanos latinoamericanos y de otros continentes que viajaron hasta aquí.

El campamento tiene capacidad para cuatro mil personas y cuenta con todos los servicios básicos, declaró a Prensa Latina su responsable, Marcos Mamani.

El Ministerio de Salud instaló allí una posta médica que permanece abierta las 24 horas del día y donde laboran seis médicos, informó la doctora Daily Gutiérrez.

Las actividades en homenaje al Che y sus compañeros de lucha comenzaron el 5 de octubre y concluirán el 9 con un acto central, donde participarán dirigentes de gobiernos, miembros de organizaciones políticas y sociales, reconocidos intelectuales y familiares del combatiente revolucionario.

‘El pensamiento del Che hoy está más vigente que nunca porque aún se mantienen las causas por las cuales luchó, como la injusticia social y un capitalismo voraz que lo único que le interesa es el lucro por encima de la gente’, declaró a Prensa Latina el documentalista argentino Christmas Pugh.

Pugh realiza en estos momentos un filme sobre el Che que está en la etapa de post producción y se va a estrenar el próximo año en Argentina y Bolivia.

Mientras, Boris Cabrera, representante de la Federación Sindical Mundial en Colombia, calificó a Ernesto Guevara como un gran humanista, revolucionario y luchador internacionalista.

‘El Che nos enseñó que no importa donde se nace, si no donde combate’, dijo.

Hoy en el campamento internacional, en la Universidad de Vallegrande y la unidad educativa Ernesto Guevara, muchas personas llevan la imagen del Che en las camisetas, gorras y banderas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: