Anuncios

La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares gana el Premio Nobel de la Paz

La ONG Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés) fue proclamada ganadora del Premio Nobel de la Paz 2017 durante un evento transmitido en directo desde Oslo.

El Comité Nobel Noruego, tras estudiar 318 candidaturas, decidió premiar a la ICAN por haber “dado un nuevo vigor y una nueva dirección a los esfuerzos para lograr un mundo libre de armas nucleares”.

Los organizadores destacaron la labor de la ICAN para “llamar la atención hacia las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier uso de armas nucleares” y “sus esfuerzos innovadores” para lograr tratados sobre la prohibición de aquellas.

La ICAN es una coalición global que intenta movilizar a las personas de todos los países a fin de inspirar, persuadir y presionar a sus gobiernos a negociar la firma de un tratado que prohíba las armas nucleares.

Cualquier uso de armas nucleares causaría un daño humanitario y ambiental catastrófico, sostiene la plataforma y agrega que prohibirlas es un imperativo universal incluso para los Estados que no las posean.

La campaña cuenta con el apoyo del dalái lama, Desmond Tutu, Yoko Ono, Martin Sheen y otras personalidades destacadas.

El pasado año, el Nobel de la Paz fue otorgado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  por sus gestiones encaminadas a poner fin a 52 años de conflicto armado.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: