Anuncios

Sube a 17 la cifra de muertos por choque de un tren y un autobús al este de Moscú

Las autoridades rusas elevaron a 17 el número de las víctimas mortales por la colisión de un tren con un autobús en la provincia de Vladímir, a unos 180 kilómetros al este de Moscú.

“Al menos 17 personas murieron como resultado del choque”, informó una división del Comité de Investigación de Rusia para el sector de transporte.

Más temprano, una portavoz del Ministerio del Interior mencionó la cifra de 14 fallecidos.

Una fuente médica dijo a Sputnik que cinco personas fueron hospitalizadas a raíz del accidente.

“Hay cuatro heridos muy graves y uno, de menor consideración”, dijo la fuente.

Entre los hospitalizados hay dos niños, ambos muy graves, añadió.

Según los datos preliminares, un autobús que venía de Kazajistán se pasó por alto la luz roja del semáforo en un cruce ferroviario hacia las 3.40 del viernes (0.40 GMT). La empresa que opera el ferrocarril aseguró que el motor del vehículo se apagó cuando cruzaba las vías férreas.

El maquinista del tren San Peterburgo-Nizhni Nóvgorod activó el freno de emergencia, pero la distancia fue insuficiente para evitar el choque.

Una portavoz del gobierno de Vladímir dijo a Sputnik que en el autobús de matrícula kazaja viajaban nacionales de Uzbekistán.

Según la portavoz, que confirmó la muerte de 15 uzbekos en el accidente, había medio centenar de personas en el vehículo y muchas estaban dormidas.

Cuando se apagó el motor, el conductor dio un grito de alarma y 34 pasajeros se bajaron del autobús para empujarlo. Son los que sobrevivieron. Las víctimas son las personas que se habían quedado a bordo. La embestida del convoy dejó el vehículo convertido en un amasijo de hierro.

El portavoz del Ministerio de Exteriores kazajo, Anuar Zhainákov, publicó en su página de Facebook que, según la información de última hora, en el autobús viajaban 55 ciudadanos de Uzbekistán además de los dos conductores, nacionales de Kazajistán, uno de los cuales murió en el accidente.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: