Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Aviación rusa elimina a cabecillas del Daesh en Siria

La Fuerza Aeroespacial rusa (BKS) eliminó a cabecillas del movimiento terrorista, Daesh, conocido en occidente como Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir-Ezzor, informó hoy el vocero del Ministerio de Defensa (Mindef), Igor Konashenkov.

Por mucho tiempo se realizó el seguimiento del georgiano Tarjan Batirashvili, alias Abu Omar ash-Shishani, quien se escondía en Iraq, se consideraba el tesorero del EI y uno de sus más influyentes dirigentes, destacó Konashenkov.

En una operación de la BKS, se destruyó un puesto de mando de la agrupación terrorista en la localidad de Es-Sukkaria, en el norte de la región de Abu-Kemal, donde se encontraban al menos 30 cabecillas, incluido Batirashvili.

Además, en esa operación fueron neutralizados los comandantes de campo del EI Aliadulin ash-Shishani y Salajuddin ash-Shishani, destacó el mayor-general ruso.

En marzo pasado el Pentágono anunció que los aviones de la coalición occidental eliminaron al financiero del EI y en abril confirmó tal información.

Konashenkov informó, además, que en las últimas 24 horas, la aviación rusa mató a 120 terroristas oriundos de Tayikistán, Iraq y el Cáucaso norte, así como un destacamento de 60 mercenarios de Túnez, Egipto y naciones centroasiáticas.

Además, quedaron destruidos al menos siete automóviles todoterreno armados con piezas antiaéreas.

Rusia apoya desde el 30 de septiembre de 2015 a las tropas gubernamentales sirias en su lucha contra formaciones terroristas, financiadas y pertrechadas desde el extranjero.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68317 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: