Anuncios

Denuncian que ataques de EE.UU. mataron a más de 730 civiles sirios

Ataques de la Coalición Internacional, encabezada por Estados Unidos, mataron en los últimos meses a más de 730 civiles en poblados sirios, denunció hoy el vicecanciller sirio, Faisal al-Mekdad.

En un encuentro con estudiantes en la Universidad de Damasco, el alto funcionario sirio señaló que ante esas ilegales embestidas y masacres la comunidad internacional sigue sin reaccionar.

También manifestó que pese a la flagrante cooperación entre Estados Unidos y la organización terrorista Estado Islámico o Daesh, el ejército sirio prosigue con sus avances en zonas desérticas de este país árabe.

Esa declaración se relaciona con denuncias efectuadas tanto pòr Siria como Rusia de que desde las cercanías de la sureña base militar estadounidense de Al-Tanf con frecuencia los terroristas del Estado Islámico realizan ataques contra las fuerzas gubernamentales.

Luego de exponer que lo que ocurre en Siria es una conspiración sionista aplicada por los países occidentales, al-Meddad señaló que la resistencia del pueblo sirio desde el inicio del conflicto armado en marzo de 2011 provocó el fracaso del plan ideado para que Israel y Washington impongan su hegemonía en el mundo.

Insistió, por otro lado, en que este Estado levantino no permitirá bajo ningún concepto la división territorial de este país árabe, reflejó la Agencia de Noticias Sana.

Al referirse al referendo efectuado recientemente en el norte de Iraq, el vicecanciller refirió que Damasco apoya la integridad territorial de Iraq y la unidad de su pueblo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: