Anuncios

Diáspora haitiana aporta más de un tercio del PIB

Las transferencias de la diáspora haitiana al país caribeño representan hoy un 31 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de esa nación, según estadísticas publicadas por el Banco Mundial.

Tales estudios revelan que Haití ocupa el segundo lugar entre los cinco principales países beneficiarios de su emigración en el extranjero, con un 31,2 por ciento que representa unos dos millones 400 mil dólares de remesas recibidas.

La primera posición la ocupa la República Kirguisa (37,1 por ciento), y le siguen Tayikistán (28), Nepal (27,2) y Liberia (25,9).

A nivel regional, Haití encabeza este ranking, superando a Honduras, Jamaica, El Salvador, Guatemala, México y la República Dominicana.

Economistas haitianos destacan que a diferencia de otros países, el Gobierno no ha articulado un plan para integrar las transferencias a la economía nacional, mientras que cada año aumenta la dependencia de los habitantes al dinero de la diáspora.

 

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84558 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: