Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Fiscalía venezolana investiga desfalco con divisas otorgadas para la importación

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el viernes que se están llevando a cabo en el país una serie de detenciones y allanamientos como parte de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público contra funcionarios y empresarios que se unieron para desfalcar la nación.

“Debo decir que en este momento se están realizando varios allanamientos a empresas, supuestamente algunas suturadas y otras sin domicilio fiscal, en torno a la investigación de largo alcance que adelanta el Ministerio Público apoyado con la Policía Anticorrupción en la trama de Cadivi-Cencoex (por la adjudicación irregular de divisas), es decir, nosotros allí no hemos dejado de avanzar en esas investigaciones”, señaló Saab.

Durante una entrevista vía telefónica con el canal Globovisión, el fiscal informó sobre la detención el jueves de dos presuntos propietarios que aparecen como representantes legales de una azucarera, que aparentemente recibió dólares de manera ilegal por parte de Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), actualmente Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

“Quiero destacar que estas dos personas estaban intentando huir del país hacia Aruba a través de un vuelo privado y luego a Colombia cuando fueron aprehendidos y puestos a la órdenes de los tribunales competentes y del Ministerio Público en el estado Táchira (oeste), eso sucedió hace unas horas atrás”, dijo el fiscal.

Por otra parte, mencionó que José Rafael Parra Saluzzo, dueño del bufete de abogados que en su opinión fue usado por su antecesora Luisa Ortega Díaz y su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, para amedrentar personas y tranzarse millones de dólares, ha manifestado su voluntad al Ministerio Público de delatar el cartel de extorsión que existió en esa institución.

Al respecto, Saab comentó que en apenas dos meses de su gestión se ha colocado a 12 funcionarios del Ministerio Público a la orden de los tribunales, entre ellos 10 fiscales por casos de corrupción.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: