Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gira presidencial y elecciones destacan en Venezuela

La gira internacional que realizó el presidente Nicolás Maduro por Argelia, Rusia, Belarús y Turquía, acaparó esta semana la atención de los venezolanos por su implicación en la mejoría de la situación interna del país.

Durante su recorrido, que lo llevo al norte de África y a Europa del este, el mandatario fortaleció las alianzas de desarrollo compartido y la cooperación en materia energética, agroindustrial, turística, militar, científica, tecnológica, comercial, financiera e industrial, en los países visitados.

La agenda de trabajo de Maduro comenzó el martes 3 de octubre en Argelia, donde sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, y con el ministro de Asuntos Exteriores del país africano, Abdelkader Messahel.

El próximo punto fue Rusia, donde participó en un foro energético en el cual destacó su llamado a los países productores, tanto de la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo (OPEC) como otros que no forman parte del grupo, a actuar en conjunto para brindar estabilidad al mercado del crudo.

En el Foro Semana de la Energía Rusia 2017, en Moscú, el presidente venezolano presentó una exposición titulada ‘Petróleo y Geopolítica: causas y consecuencias’, donde abordó el cumplimiento de los acuerdos de disminuir la producción para estabilizar los precios.

En Moscú se reunió con su similar de Rusia, Vladimir Putin, para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas de ambas naciones.

En su encuentro con el presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, el estadista venezolano suscribió nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energéticas, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología y desarrollo compartido.

Al término de su gira, en Turquía, suscribió importantes acuerdos con su par turco, Recep Tayyip ErdoÄŸan, y presidió la firma de cinco nuevos acuerdos de cooperación bilateral para fortalecer el desarrollo de la Comisión Mixta Turquía-Venezuela.

Durante el cierre del Primer Foro Empresarial Turquía-Venezuela, celebrado en Ankara, el Jefe de Estado destacó que Venezuela posee inmensas reservas de minerales estratégicos como el coltán y el torio, y ratificó que la nación suramericana garantizará oportunidades de negocio a las empresas extranjeras que deseen invertir.

Mientras el presidente estuvo fuera, a lo interno, partidos del Gran Polo de la Patria (izquierda) y de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) intensificaron su campaña rumbo a los comicios regionales que se celebrarán en 23 estados el 15 de octubre.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó la víspera que la Revolución Bolivariana conquistará las 23 gobernaciones del país este 15 de octubre, cuando se realizarán las elecciones regionales.

Vamos en camino de un gran triunfo de la Revolución Bolivariana, un triunfo del amor contra el odio, de la esperanza que representa la Revolución. Un gran triunfo del presente y del futuro contra el viejo pasado represor; de la paz sobre aquellos que solo practican el odio, sentenció.

Igual promesa hacen algunos dirigentes de la MUD pero, según fuentes a lo interior de esa agrupación, sus aspirantes confrontan serios problemas para vencer el anunciado abstencionismo de sus seguidores.

Incluso, en estados como Miranda, un tradicional feudo de la oposición, los pronósticos apuntan a un reñido triunfo del candidato de la izquierda, el joven diputado Héctor Rodríguez.

En la semana también destacaron los pasos dados por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para llevar ante la justicia a varios empresarios involucrados en actos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco entre 2015 y 2016.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: