Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Nuevo material podría superar procesamiento de supercomputadores

Un tipo de polvo que combina luz y materia se puede utilizar para resolver problemas complejos y, finalmente, podría superar incluso las capacidades de los superordenadores más potentes, divulga hoy la Universidad británica de Cambridge.

Investigadores de Cambridge, y las universidades de Southampton y Cardiff en el Reino Unido; así como el Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología, en Rusia, utilizaron partículas cuánticas conocidas como polaritones.

Esos elementos son mitad luz y media materia para actuar como un tipo de guía que muestra el camino a la solución más simple a los problemas complejos.

El diseño podría constituir la base de un nuevo tipo de ordenador capaz de resolver problemas que en la actualidad no tienen solución, en diversos campos como la biología, las finanzas o los viajes espaciales.

Nuestro progreso tecnológico, desde modelar el plegamiento de proteínas y el comportamiento de los mercados financieros hasta diseñar nuevos materiales y enviar misiones totalmente automatizadas al espacio profundo depende de nuestra capacidad para encontrar la solución óptima de una formulación matemática de un problema.

Ello radica en el número mínimo absoluto de pasos que se necesita para resolver ese contratiempo, según los científicos.

Éste es exactamente el problema a abordar cuando la función objetivo de minimizar representa un obstáculo de la vida real con muchas incógnitas, parámetros y limitaciones, dijo Natalia Berloff, profesora del Departamento de Matemáticas Aplicadas de Cambridge y primera autora del estudio.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71054 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: