Anuncios

Corea del Sur preparada para armarse de la bomba de apagón contra el Norte

Corea del Sur dispone de tecnologías para producir una bomba de grafito no letal capaz de paralizar las redes eléctricas del Norte en caso de guerra, revelaron a Yonhap fuentes militares.

La denominada “bomba de apagón” propaga filamentos de grafito de carbono procesado químicamente sobre instalaciones eléctricas para causar un cortocircuito y dejar fuera de servicio la red eléctrica.

El arma fue diseñada por la agencia surcoreana de desarrollo para defensa, ADD, como pieza clave del llamado Kill Chain, un programa de ataque preventivo.

“Tenemos aseguradas todas las tecnologías para crear una bomba de grafito bajo la dirección de la ADD, estamos en la etapa en que podemos fabricar las bombas en cualquier momento”, dijo un militar.

La fuente añadió que el Ministerio de Defensa había pedido incluir en el presupuesto del próximo año 500 millones de wones, o unos 436.000 dólares, para el proyecto pero el Ministerio de Hacienda no lo aceptó.

La bomba de grafito solo afecta las redes eléctricas, por lo que la llaman a menudo “bomba blanda”. Fue utilizada por primera vez por EEUU contra Irak durante la Guerra del Golfo a principios de los 1990 y luego por la OTAN contra Serbia en 1999.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: