Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Miles de personas colman campamento internacional por homenaje al Che

Vallegrande. Miles de visitantes de diferentes países colman hoy el campamento internacional, instalado en esta localidad para acoger a los participantes en los homenajes al Comandante Ernesto Che Guevara, en el cincuentenario de su desaparición física.

Cerca de cuatro mil personas, algunas con sus familias, están alojadas en esa instalación, ubicada en la antigua pista del aeropuerto de Vallegrande, muy cerca del lugar donde hace 20 años fueron hallados los restos del Che y varios miembros de la guerrilla.

Ante la alta afluencia de visitantes, fueron habilitadas dos áreas aledañas para quienes traen sus propias casas de campañas y slipping.

‘Estos espacios nos llenan de fuerza para seguir luchando’, dijo a Prensa Latina la joven argentina Luciana Bombini, y recordó que la figura del Che representa la lucha contra la desigualdad y la opresión.

Para Elena Fernández, quien llegó aquí junto a un grupo de jóvenes del departamento boliviano de Sucre, el Che es un ejemplo de constancia y de lucha revolucionaria.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene previsto alojarse hoy en ese campamento para compartir con los visitantes de Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Chile y otras naciones de diversos continentes.

‘Venimos del distrito minero de Huanuni, en el departamento de Oruro, para reafirmar la vigencia del legado del Che’, declaró el secretario general del sindicato minero, Elías Colque.

Colque destacó la importancia de mantener vigentes los principios de solidaridad y del internacionalismo de Ernesto Guevara. Evo Morales encabezó hoy una caminata hasta La Higuera para rendir homenaje al Guerrillero Heroico en el lugar donde hace 50 años fue asesinado por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Esta tarde clausurará la Feria de Salud que realizan médicos cubanos y bolivianos frente al hospital Señor de Malta, aquí en Vallegrande.

 

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68373 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: