Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Preparan semana de acciones en Francia contra reforma laboral

Organizaciones sindicales y sociales de Francia preparan una semana de acciones dirigidas a movilizar fuerzas contra la reforma laboral aprobada por el gobierno de Emmanuel Macron, y que genera hoy un amplio rechazo en varios sectores.

Para mañana está prevista una reunión de sindicatos y grupos juveniles en la cual coordinarán una jornada de manifestación conjunta, que permita mostrar en todo el país la oposición al Código del Trabajo.

Sindicatos como Solidarios, Fuerza Obrera, entre otros, confirmaron su asistencia al encuentro este lunes, por invitación de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Aunque todavía no está decidida la fecha de la demostración, podría ser finalmente el 19 o el 20 de octubre, de acuerdo con fuentes sindicales.

Por otro lado, para el martes está convocado un paro de agentes de la función pública, hecho que podría provocar serias interrupciones del transporte.

De acuerdo con los datos divulgados, un total de 5,4 millones de agentes están llamados a unirse a la huelga a nivel nacional con el fin de provocar un impacto notable.

A causa de las perturbaciones previstas, la Dirección general de la aviación civil pidió a las compañías aéreas cancelar el 30 por ciento de los vuelos programados para el martes.

‘Habrá interrupciones en todo el territorio nacional’, alertó el ministerio de Transportes, según el cual los aeropuertos más afectados serán París-Charles de Gaulle, París-Orly, Beauvais, Lyon, Nice, Marseille, Toulouse, Bordeaux y Nantes.

También se esperan perturbaciones en los servicios de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles y en los transportes citadinos de metro, tranvía y autobús, pues la huelga está convocada por todas las organizaciones sindicales.

El nuevo Código del Trabajo, aprobado a finales de septiembre por decreto, genera una amplia fractura en la sociedad francesa.

Mientras el Gobierno cataloga la reforma como indispensable para promover la recuperación económica del país, las organizaciones de trabajadores, estudiantes y jubilados afirman que se trata de un golpe de estado social, y un retroceso inédito en cuestiones de derechos laborales.

En septiembre tuvieron lugar tres jornadas de movilización con la asistencia de cientos de miles de personas, y se han registrado acciones más focalizadas como un paro de las secciones de transporte.

Aunque el presidente Emmanuel Macron ya firmó los decretos de la reforma para su inmediata aplicación, los textos todavía no han sido avalados por la Asamblea Nacional, por lo cual los detractores estiman necesario seguir con la batalla.

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68373 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: