Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Presidente venezolano rinde homenaje al Che

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió hoy homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su muerte en La Higuera, Bolivia.

‘Ernesto Guevara, 50 años han pasado de su asesinato y su legado ha crecido como símbolo de la humanidad. Hoy estamos conmemorando la caída en combate del Che Guevara, símbolo de la América rebelde y revolucionaria’, subrayó el mandatario desde el Palacio de Miraflores en Caracas, sede del gobierno, durante la transmisión del programa número 95 de los Domingos Con Maduro.

Puntualizó que el Che fue uno de los ideólogos de la Revolución cubana. Participó en la organización del Estado cubano hasta 1965. Su fiel creencia en la lucha armada, que tenía como objetivo derrocar al imperio estadounidense, lo llevó a crear focos guerrilleros en países de América Latina.

El 8 de octubre de 1967 en la Quebrada del Yuro, en Bolivia, ocurre un enfrentamiento entre soldados y los combatientes internacionalistas dirigidos por el Che Guevara.

Estos se hallan en gran desventaja, pues se encuentran en un lugar de escasa vegetación y están cercados.

Durante el combate, el comandante argentino cubano resulta herido y su arma queda inutilizada. En tales circunstancias es capturado y trasladado a la escuelita de La Higuera, donde resulta asesinado al siguiente día. Músicos y cantores venezolanos rendirán este domingo tributo al Che, con un concierto en la Sala Ríos Reyna del capitalino Teatro Teresa Carreño, organizado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El pueblo de Caracas rendirá homenaje al pensamiento antiimperialista e integracionista del Che, con plena vigencia en el actual contexto de asedio trasnacional, político y económico a Venezuela.

Según la presidenta del poder soberano, Delcy Rodríguez, a través de la red social Twitter, ‘nuestros cantores elevarán sus voces para rendir tributo a la lucha que el Che encarnó y reafirmar el compromiso con sus ideales socialistas’.

Remarcó Rodríguez que ‘homenajear al Che es homenajear al pueblo bravío que ante las mayores amenazas persiste en su lucha y en su sueño de ser libre y soberano’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: