Anuncios

Al menos 8 migrantes muertos por naufragio en el Mediterráneo

Por lo menos ocho personas murieron y otras veinte se dan por desaparecidas por el naufragio de una embarcación con migrantes ilegales en el mar Mediterráneo, comunicó a Sputnik el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo.

“Por nuestras estimaciones, fueron salvados 45 o 46 migrantes (…) fueron recuperados ocho cuerpos y alrededor de 20 personas se dan por desaparecidas”, dijo Di Giacomo al agregar que en total “a bordo viajaban unas 78 personas”.

El representante de la OIM comunicó que la embarcación salió de la isla tunecina de Kerkennah hacia el norte y a 50 kilómetros de la costa fue interceptada por un barco de la Guardia Costera de Túnez.

El choque se produjo en las aguas territoriales de Malta. Un representante de la Guardia Costera de Italia informó a Sputnik de que los barcos italianos participan en la operación de rescate coordinada por las autoridades maltesas.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según la OIM, 139.763 inmigrantes llegaron a Europa por mar entre el 1 de enero y el 4 de octubre de 2017.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: