Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Aumenta tensión diplomática entre Turquía y Estados Unidos

El gobierno de Turquía convocó hoy al subsecretario de la embajada estadounidense en esta capital, Philip Kosnett, ante la ausencia del embajador en el país, para que retire la medida de suspender el servicio de visados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco trasladó a Kosnett la necesidad de restablecer la emisión de visas para evitar ‘una escalada innecesaria (de la tensión) y la victimización’, y a su vez el vicesecretario de la Cancillería, Ümit Yalcin, conversó telefónicamente con el embajador, John Bass, instándole a revisar su postura.

La medida adoptada por la misión diplomática estadounidense fue anunciada ayer, y puesta hoy en vigor, como protesta por la detención de uno de sus funcionarios locales, Metin Topuz, adscrito al Consulado de Estambul, y al que Ankara le acusa de espionaje y de estar vinculado a los organizadores del fallido golpe de Estado en Turquía, perpetrado en julio de 2016.

En declaraciones a la prensa el ministro de Justicia, Abdülhamit Gül, confió en que las autoridades estadounidenses revocaran su decisión de cancelar la emisión de visados, al tiempo afirmó que la detención el pasado miércoles de Topuz no fue una decisión del gobierno sino del poder judicial.

Además el diario Hürriyet informó sobre una nueva orden de arresto por parte de la fiscalía contra un segundo funcionario local de la legación de Estambul, que aún no se habría producido puesto que al parecer el afectado se encontraría desde ayer en el interior de la legación.

El ministro dijo desconocer ese mandato judicial, pero en todo caso calificó de ‘inapropiadas y desafortunadas’ las observaciones realizadas por el embajador estadounidense, John Bass, quien tras la detención de Topuz dijo que ‘algunos en el gobierno buscan más la venganza que la justicia’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: