Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Celebran ecuatorianos 197 años de la independencia de Guayaquil

Ecuador celebra hoy con un amplio programa de actividades el aniversario 197 de la independencia de la ciudad portuaria de Guayaquil, la más grande de este país sudamericano.

Los actos centrales en esa urbe, que declaró su separación definitiva de la corona española el 9 de octubre de 1820, contarán con la presencia del presidente de la república, Lenín Moreno, confirmó la Secretaría de Comunicación.

La agenda de esta jornada incluye una parada militar en la mañana, la sesión solemne en la Plaza de la Integración, en la cual coincidirán el mandatario y autoridades locales y una celebración popular, prevista en la noche.

Desfiles, pregones cívicos, presentaciones danzarías, conciertos, festivales de comida típica y exposiciones forman parte del programa que se desarrolla desde principios de este mes para honrar la gesta, próxima a cumplir dos siglos.

Las Fiestas Octubrinas, como se conocen a las actividades para recordar la fecha histórica, hacen de la llamada Perla del Pacífico un lugar de visita indispensable para locales, quienes disfrutan hasta de un día feriado y extranjeros.

Según historiadores, la gesta libertaria de Guayaquil sirvió de ejemplo para el resto de Ecuador, que logró su liberación definitiva del colonialismo español en 1822.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: