Anuncios

Cinco hazaras asesinados en nuevo ataque sectario en Pakistán

Cinco miembros de la comunidad hazara fueron asesinados hoy en la suroccidental provincia pakistaní de Baluchistán, en un nuevo ataque sectario contra esa etnia chiita, una de las ramas más importantes del islam.

Fuentes policiales citadas por la televisora Geo News precisaron que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo que transportaba al grupo cerca de la ciudad de Quetta, capital del territorio.

En septiembre tres miembros de esa comunidad fueron baleados en un incidente similar en la urbe y un julio cuatro más murieron en otro ataque cuando se trasladaban de Quetta a Karachi.

Según datos oficiales, en Baluchistán se reportaron mil 500 incidentes contra los chiitas y hazaras en los últimos 15 años.

Oriundos del centro de Afganistán y noroeste de Pakistán, los hazaras en su mayoría profesan el chiismo, una corriente del islam que sigue el 20 por ciento de los pakistaníes.

En este país sus creencias los convierte en blanco sistemático de los ataques de los grupos más extremistas sunitas, que los consideran herejes.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: