Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Confirman captura de otro terrorista vinculado a oposición venezolana

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, confirmó la captura de Yorman Linares, autor del atentado con explosivos contra integrantes de la Policía Nacional Bolivariana(PNB) en la urbanización de Altamira el pasado 30 de julio.

Conocido como el hombre bomba, Linares fue el responsable de la detonación de un artefacto explosivo el día de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), en el bastión de la guerra política de la derecha, que ocasionó quemaduras de primer, segundo y tercer grado a ocho funcionarios policiales.

Al respecto, El Aissami indicó que la captura de Linares forma parte de los resultados de las investigaciones que se siguen tras la detención del también terrorista Manuel Chacín, quien lideró los grupos autollamados Resistencia.

El vicepresidente venezolano precisó que el apodado hombre bomba fue capturado en el estado Miranda, de mayoría opositora, y se le incautaron documentos que lo vinculan directamente con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, sobre quien exigen una revisión de su condena por ser responsable de la muerte de 43 personas en un plan de golpe de Estado y por lo que cumple 13 años de cárcel en prisión domiciliaria.

López fue el promotor del plan golpista del 2014 denominado La Salida , que dejó también 800 heridos y ante eso la anterior fiscal Luisa Ortega no lo imputó por la totalidad de los crímenes.

Por otra parte, reiteró que los autodenominados grupos Resistencia planificaban una nueva estrategia de sabotajes contra los servicios públicos como la electricidad, el agua, las unidades de transporte y estaciones de combustible, para causar insatisfacción en el pueblo y el caos en el país sudamericano que justificara una intervención militar extranjera.

Sin embargo, El Aissami apuntó que gracias a las investigaciones se ha logrado neutralizar esa nueva etapa del plan de golpe de Estado que mantiene aún la derecha, a pesar de que cuenta con la mayor cantidad de candidatos con vista a las elecciones regionales del 15 de octubre.

En ese sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la complicidad de medios privados de comunicación, nacionales e internacionales con el hecho terrorista del 30 de julio, pues estaban apostados con anterioridad en el lugar del suceso para capturar la escena y mostrar al mundo una supuesta crisis en la nación, dijo.

‘Todos los medios sabían dónde iba a explotar, cómo iba a explotar. Todos, los corresponsales extranjeros, los periodistas, los enviados especiales para tomar la imagen, que es la imagen que recorrió el mundo, Venezuela en llamas, Constituyente en llamas, era la imagen que recorría el mundo’, rememoró el mandatario.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: