Anuncios

Ejército sirio avanza en Deir Ezzor, pese a que Daesh contraataca

El ejército sirio y sus aliados lograron hoy nuevos avances en algunas zonas de la nororiental provincia de Deir Ezzor, pese a contraataques del Estado Islámico (EI) o Daesh, que provocaron algunas bajas en las filas de las tropas gubernamentales.

Según fuentes militares sirias, las huestes leales a Damasco tomaron el poblado de Marat Foqa, en la orilla oriental del río Éufrates, tras violentos choques con los terroristas del Daesh.

Luego de esos fuertes enfrentamientos numerosos terroristas del EI se dieron a la fuga en los barrios de la ciudad de Deir Ezzor.

En la estratégica ciudad de al-Mayadeen, donde las tropas sirias se adentraron hasta el centro de la demarcación, los terroristas del Daesh lanzaron un contraataque en el que murieron 10 soldados sirios.

Según fuentes civiles, los extremistas exponen los cuerpos de esos uniformados en plazas y calles de la ciudad de al-Mayadeen.

Las autoridades y la población siria en las provincias de Damasco, Tartous y Homs, rindieron sentido homenaje, por otro lado, a ocho uniformados que recientemente perecieron en combates en Deir Ezzor contra los radicales islámicos.

El pasado 5 de septiembre las fuerzas gubernamentales rompieron un cerco impuesto durante más de tres años por el Estado Islámico contra la ciudad de Deir Ezzor, lo que permitió la entrada de ayuda humanitaria destinada a los pobladores de la hasta entonces asediada demarcación.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: