Anuncios

El presidente de Alemania llama a considerar seriamente el caso catalán

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llamó a considerar seriamente la crisis en Cataluña durante su visita a Roma.

“Desde Reino Unido, pasando por Cataluña, hasta Polonia y Grecia, hay que considerar seriamente los sentimientos de la gente”, ha afirmado Steinmeier, según recoge el portal Vilaweb.

Refiriéndose a la Unión Europea, el presidente alemán dijo que “un proyecto de este tipo solamente puede llegar a bueno puerto a largo plazo si cuenta con los corazones y el espíritu de la gente”.

El Parlamento de Cataluña celebrará este martes una sesión plenaria en la que se analizarán los resultados del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, en el que participaron 2,2 millones de personas (un 43 por ciento del censo) resultando ganadora la opción independentista con un respaldo del 90 por ciento.

El Gobierno central no reconoce la validez de ese referéndum porque fue declarado contrario a derecho por el Tribunal Constitucional y, además, porque a su modo de ver no cumplió un mínimo de garantías procedimentales.

Sin embargo, está previsto que la mayoría independentista del Parlamento de Cataluña implemente este martes los resultados, lo que según la ley que da cobertura al referéndum –también declarada ilegal por el Constitucional– supone la adopción de una declaración unilateral de independencia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: