Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Estados Unidos suspende parcialmente emisión de visados desde Turquía

A partir de hoy las legaciones diplomáticas de Estados Unidos en Turquía cancelarán la emisión de visados para los no inmigrantes como protesta por la detención de uno de sus funcionarios locales acusado de espionaje.

En el comunicado emitido por la embajada norteamericana en Ankara se aseguró que ‘los recientes acontecimientos han obligado al gobierno de EE.UU. a reevaluar el compromiso del Gobierno de Turquía con la seguridad de las instalaciones y el personal de la Misión de Estados Unidos’.

La decisión se produjo en un momento en que las relaciones entre ambos países atraviesan un momento delicado, cuyo último capítulo fue la detención el 4 de octubre del Metin Topuz, empleado en el Consulado de EE.UU. en Estambul, acusado de espionaje y de estar vinculado a los organizadores del fallido golpe de Estado en Turquía, perpetrado en julio de 2016.

Horas después del anuncio la embajada turca en Washington decidió en represalia suspender igualmente los servicios de visas de no inmigrantes en todas las instalaciones diplomáticas turcas en Estados Unidos.

En la nota se aclaró que la medida ‘se aplicará a los visados en los pasaportes, así como las visas electrónicas y las adquiridas en la frontera.

Las tensiones entre ambos gobiernos también afectaron a la cotización de la lira turca, que al inicio del lunes se depreció con respecto al dólar estadounidense hasta el nivel de 3,71, después de que el viernes el mercado de valores fijara el cambio en 3,61.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68486 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: