Anuncios
ÚLTIMA HORA:

EU Narón reitera su posición contra la tasa de saneamiento de la ría

El portavoz del grupo municipal de EU de Narón ha reiterado su postura contraria a la recuperación de la tasa de saneamiento recientemente anunciada.

André Abeledo aseguró,  “que el coste del saneamiento no puede lastrar las economías familiares de los naroneses. EU Narón considera que la tasa “es injusta, abusiva y excesiva” y que las familias “ya están sintiendo en sus bolsillos el peso de impuesto que afecta a un servicio básico del que no se puede prescindir”.

Abeledo remarcó que cuando se habla de municipalizar los servicios básicos “debe hacerse desde el convencimiento de que no se puede buscar un beneficio con servicios que deben ser vistos como un derecho de la ciudadanía”. “Sabemos que cualquier servicio tiene un precio, pero ese coste tiene que ser asumible por las economías familiares”, añadió el concejal.

Asimismo, desde Esquerda Unida hicieron hincapié en su postura de que Narón debe pagar en todo caso “el coeficiente de vertido” directamente a la Xunta de Galicia y no a Emafesa, puesto que el municipio no tiene ninguna relación con la empresa ni gestiona la depuradora.

Abeledo ya definió en su momento como un «auténtico atraco» la subida de la tasa de agua, “por ser abusiva y difícilmente justificable”.

André Abeledo sostiene que “ya está bien de hacer negocio con los servicios básicos, que deberían ser un derecho y no un negocio para una minoría”. Y aboga por “municipalizarlos para primar la calidad y ajustar el precio a la realidad». Reitera, además, las denuncias de EU acerca del modelo de saneamiento, «con una red obsoleta, sin separación de aguas blancas de las residuales, entre otras cosas”.

GRUPO MUNICIPAL DE EU NARÓN

eu narón1

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68317 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: