Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Fascistas españoles agreden a manifestantes y periodistas en Valencia

Grupos de fascistas españoles han agredido a manifestantes en Valencia durante las manifestaciones con motivo del 9 de octubre, fiesta nacional de la Comunidad Autónoma de Valencia.

El diario Jornada denuncia desde su cuenta de Twitter cómo un grupo de ultraderechistas españoles ha destrozado un punto de venta de su periódico esta tarde en la Plaza de Sant Agustí de la ciudad de Valencia.

También el periodista Miquel Ramos ha denunciado desde esa misma red social como una militante de ultraderecha le agredía mientras trataba de captar imágenes de una manifestación.

En un segundo vídeo subido por Ramos puede verse como un militante de la ultraderecha golpea la cámara del periodista.

Según el medio La Directa, ésta y otras agresiones se han producido sin respuesta por parte de la Policía Nacional española.

Un vídeo recogido en la cuenta @escanyat muestra cómo durante la manifestación de la extrema derecha, convocada bajo el título de “Procesión cívica”, hubo saludos fascistas y se gritó “Sieg Heil!”, “Puigdemont al paredón” y “Artur Mas, cámara de gas”, en referencia al presidente y el expresidente catalán.

También hubo gritos de “metralleta contra el coleta” (por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias) y “contra el podemita, dinamita”.

La celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña está provocando tensión también en el resto de España.

Durante la manifestación en favor a la unidad de España celebrada el domingo en Barcelona los medios recogieron la presencia de numerosos militantes neonazis y se registraron varias agresiones físicas contra manifestantes, peatones y los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica catalana), así como destrucción del mobiliario público.

El Parlamento de Cataluña celebrará este martes una sesión plenaria en la que se analizarán los resultados del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, en el que participaron 2,2 millones de personas (un 43 por ciento del censo) resultando ganadora la opción independentista con un respaldo del 90 por ciento.

El Gobierno central no reconoce la validez de ese referéndum porque fue declarado contrario a derecho por el Tribunal Constitucional y, además, porque a su modo de ver no cumplió un mínimo de garantías procedimentales.

Sin embargo, está previsto que la mayoría independentista del Parlamento de Cataluña implemente este martes los resultados, lo que según la ley que da cobertura al referéndum –también declarada ilegal por el Constitucional– supone la adopción de una declaración unilateral de independencia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68317 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: