Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Honduras busca frenar violencia en escuelas

Las autoridades hondureñas intensificaron hoy el dispositivo de seguridad en 40 escuelas de Tegucigalpa para frenar la ola de violencia que a lo largo del año cobró la vida de 42 estudiantes y 10 maestros.

‘Se están efectuando patrullajes en las zonas donde están ubicados los colegios que más solicitan colaboración’, afirmó vocero de la policía militar, Mario Rivera.

Pese a algunos comentarios negativos sobre la presencia de agentes militares custodiando los centros educativos, el funcionario subrayó que esa labor se debe a la solicitud de apoyo por parte de los directores de diferentes institutos.

‘Estamos en comunicación permanente con las autoridades de la Secretaría de Educación y en caso de que requieran apoyo adicional estamos en la disposición de hacerlo’, subrayó el funcionario.

En ese contexto, subrayó que los elementos militares enfocan de forma especial los patrullajes en algunos centros educativos de las ‘zonas calientes’ de Tegucigalpa para combatir la proliferación de crímenes como la extorsión y la distribución de droga.

‘Estamos trabajando en esta labor de investigación para poder determinar si se está produciendo el narcomenudeo al interior de estos institutos y en su momento vamos a dar los resultados de esta misión’, aseguró Rivera.

El debate sobre la violencia y las medidas de seguridad alrededor de las escuelas reapareció en la palestra pública, a raíz del asesinato del consejero del Instituto Técnico Honduras, Mario Alberto Morazán, el pasado 20 de septiembre.

A juicio del presidente del Colegio Profesional de Superación Magisterial Hondureño, Elías Muñoz, ese y otros incidentes similares evidencian ‘la descomposición social que se vive en el país y que ha llegado hasta las aulas de clases’.

Según los datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), a lo largo del 2017 se reporta la muerte violenta de 10 maestros y 42 estudiantes.

Aunque la cifra de alumnos asesinados resulta sumamente inferior a los 97 del año pasado, el OV-UNAH resaltó el nivel alarmante de violencia que cobró la vida de 139 educandos en poco más de año y medio.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68486 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: