Anuncios

Inhumarán restos de héroes de la independencia cubana

Los restos del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y de Mariana Grajales serán inhumados este 10 de octubre coincidiendo con el aniversario 149 del inicio de la Guerra de Independencia, informaron hoy medios locales.

El acto político y ceremonia militar de inhumación tendrá lugar a las 7 de la mañana (hora local) en el cementerio Santa Ifigenia, ubicado en la oriental provincia de Santiago de Cuba, precisó el diario Granma.

Según la nota publicada en el rotativo, participarán más de 350 invitados de las provincias orientales y Camagüey. El acto será trasmitido en vivo por los principales canales de televisión y radioemisoras de la Isla.

Igualmente, el pueblo santiaguero representando a Cuba, podrá tributarle su homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales – la madre del héroe mambí Antonio Maceo-, al Héroe Nacional José Martí y al líder de la Revolución, Fidel Castro.

El objetivo del proceso de inhumación es que el pueblo cubano y visitantes extranjeros le rindan tributo a ambos héroes de forma más expedita.

Tanto el monumento funerario de Céspedes como la tumba de Mariana Grajales, madre del héroe mambí Antonio Maceo, fueron trasladados cuidadosamente al área patrimonial central del cementerio, detalló la información.

El 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes liberó a sus esclavos en el ingenio La Demajagua y declaró la independencia de la metrópoli española.

Ese día inició la Guerra de los Diez Años que abrió un proceso de independencia el cual culminó el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: