Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La ONU informa que más de 5 millones de civiles abandonaron sus casas en Irak desde 2014

Más de cinco millones de civiles abandonaron sus hogares en Irak desde el año 2014, comunicó la coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, Lise Grande.

“Más de 5,4 millones de civiles se convirtieron en desplazados en Irak desde 2014”, dijo Grande.

A su vez, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, declaró que “la ONU y sus socios están profundamente preocupados por la seguridad de los civiles” que viven en la ciudad de Hawija en la provincia de Kirkuk.

El 4 de octubre el Ejército iraquí anunció la liberación completa de Hawija de los yihadistas de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia), dos semanas después del comienzo de la operación.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de una operación para liberar esta ciudad a finales de septiembre.

Según el portavoz del comando de las operaciones conjuntas Abdul Ameer Yarallah, durante la operación las tropas liberaron 98 aldeas, establecieron el control sobre la carretera Tikrit-Kirkuk, expulsaron a los radicales de dos aeropuertos, eliminaron a 192 radicales y neutralizaron 13 vehículos bomba y otros equipos de los yihadistas.

Hawija se convirtió en la principal “sede” de Daesh en Irak después de la toma de la ciudad de Mosul por el Ejército en julio de este año.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71054 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: