Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Lavrov destaca que una escalada de tensión en la península coreana es inadmisible

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, resaltó este lunes en una conversación telefónica con su par estadounidense, Rex Tillerson, que una escalada de tensiones en la península coreana es inaceptable.

“Lavrov subrayó que es inadmisible una escalada de tensiones en la península coreana que pueden causar los preparativos militares de Estados Unidos en la región y llamó a resolver las controversias únicamente por métodos diplomáticos”, informó en un comunicado la Cancillería rusa.

La tensión se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a la firmeza de Pyongyang para seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

El Partido de los Trabajadores de Corea, gobernante en Pyongyang, celebra el 72º aniversario de su fundación el 10 de octubre; sin embargo, según la prensa surcoreana, Seúl por el momento no ha detectado indicios de que el país vecino vaya a celebrar otra prueba de armas con motivo de esa fecha.

Corea del Sur y EEUU utilizan un amplio repertorio de medios para vigilar a Corea del Norte, incluyendo aviones de reconocimiento Lockheed U-2S, RC-800 (Hawker) y RF-16, aviones de alerta temprana y control aerotransportado Boeing E-737 y aviones de patrulla marítima Lockheed P-3C.

Un buque Aegis, emplazado en el mar del Japón (mar del Este) y equipado con un radar SPY-1D, así como un radar terrestre de largo alcance Green Pine pueden detectar los misiles balísticos de Corea del Norte a los dos minutos de lanzamiento.

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó el sábado en su cuenta de Twitter que las negociaciones con Pyongyang han fracasado y que “solo funcionará una cosa”, aunque no precisó cuál, en una posible nueva referencia a la opción militar.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68373 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: