Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Lavrov dice que la ley sobre la reintegración de Donbás contradice los acuerdos de Minsk

El proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás, que aprobó en primera lectura el Parlamento ucraniano el viernes pasado, contradice los acuerdos de Minsk, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en una conversación telefónica que mantuvieron este lunes.

“El ministro ruso mencionó que el borrador de ley sobre “la reintegración de Donbás” que promueven las autoridades de Kiev contradice claramente los acuerdos de Minsk y socava la solución pacífica”, señaló en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso.

El texto del proyecto de ley define a Rusia como “país agresor que ocupó temporalmente una parte del territorio ucraniano”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó, cuando la ley fue aprobada el pasado viernes en primera lectura, que la versión del proyecto es inaceptable porque contradice los acuerdos de Minsk, de los cuales Rusia es firmante y garante.

Moscú, subrayó, considera estos documentos “una base sin alternativas sobre la cual se puede, por lo menos, seguir intentando buscar indicios de solución”.

En abril de 2014 el Gobierno ucraniano lanzó una operación militar contra las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que surgieron tras el golpe de Estado en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades en la zona han dejado desde abril de 2014 y hasta la fecha más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: