Anuncios

Más de 500 institutos Confucio enseñan idioma chino en el mundo

Un total de 516 institutos Confucio y mil 76 aulas funcionan hoy en más de 140 países para enseñar el idioma mandarín y la cultura china con apoyo del Gobierno de esta nación asiática.

La sede central del proyecto informó que esa cifra incluye a 51 estados que participan en la iniciativa de económica de la Franja y la Ruta, impulsada por el presidente Xi Jinping desde 2013, inspirado en una antigua ruta marítima y terrestre para crear una gran plataforma de comercio, infraestructura y cooperación intercontinental.

Según esa entidad, desde la apertura de los primeros centros en el extranjero hace 13 años, al menos siete millones de estudiantes se graduaron y otros 2,1 millones actualmente reciben clases de idioma.

Añadió que la demanda de la enseñanza de la lengua china aumentó significativamente por el rápido desarrollo del país en los últimos años. De hecho, 67 naciones del orbe incluyeron esa materia en el currículo escolar.

Los institutos llevan el nombre de Confucio, un filósofo y pedagogo devenido en uno de los mayores símbolos de China porque su pensamiento guió la civilización de este país durante miles de años. Además, influyó en muchas generaciones en Corea, Vietnam y Japón.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: