Anuncios

Oficialismo en Argentina gana la gobernación de la provincia de Corrientes

La alianza oficialista ECO-Cambiemos, de mano de su candidato a gobernador Gustavo Valdés, ganó en las elecciones del domingo en la provincia argentina de Corrientes (noreste), según reconoció su adversario del frente opositor Corrientes Podemos Más, Carlos “Camau” Espínola, a dos semanas de las elecciones legislativas.

“Los correntinos eligieron la opción de Gustavo Valdés, y esa es la realidad incontrastable”, señaló su rival en una rueda de prensa este lunes.

Con más de un 98 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato respaldado por el Gobierno de Mauricio Macri ganó con el 54,08 por ciento de los votos, mientras que Espínola y su compañero de fórmula, Eugenio “Nito” Artaza, se resignaron con el 45,17 por ciento de los sufragios.

“Cambiemos se expanda y consolida en Argentina”, celebró el gobernador electo en una rueda de prensa durante la jornada.

Valdés, proveniente de la Unión Cívica Radical (UCR), un partido que integra la coalición del Gobierno nacional, anunció que este martes será recibido por el presidente en la sede del Ejecutivo en Buenos Aires.

El mandatario, que felicitó al postulante de ECO-Cambiemos a través de su cuenta de Twitter, destacó que los “correntinos eligieron el cambio y tienen nuevo gobernador”.

Su jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajaron el domingo a Corrientes al conocerse la victoria de Valdés en esta provincia del litoral, donde vive el 2,6 por ciento de la población argentina.

“Ahora toda nuestra fuerza está depositada en el 22 de octubre”, manifestó el gobernador electo.

Valdés también expresó su deseo de “meter los tres diputados nacionales” que la jurisdicción de Corrientes pone en juego en las elecciones parlamentarias que se celebrarán dentro de 13 días.

También ha destacado su victoria el actual gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, afín al Gobierno y en el cargo durante tres períodos, los dos últimos consecutivos.

Los comicios parlamentarios del 22 de octubre renovarán casi la mitad de los escaños en la Cámara de Diputados y un tercio de los asientos del Senado.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86832 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: